¡Hola! Quiero darte la bienvenida al artículo que te mostrará cómo crear una buena rutina skincare. 

Muchas veces pensamos que solo por el hecho de untar productos en nuestra piel, realmente funcionaran, sin embargo, esto es falso. 

No solo es ir al súper a comprar productos para el rostro, cuando realmente no se sabe cuál es la diferencia entre un producto cosmético y uno dermatológico. 

Primero, debes conocer el tipo de piel que tienes para poder elegir los productos correctos y que no realices gastos innecesarios o peor aún, que puedas lastimar tu piel. 

En dermovitall somos especialistas en la piel y en enfermedades como el acné, por tanto, podremos hacerte recomendaciones precisas para que puedas cuidar tu rostro de manera correcta de acuerdo a tus objetivos. 

Es muy importante que leas cada uno de los puntos de este artículo para que puedas comprender cuáles y por qué necesitas seguir las recomendaciones que estoy por darte. 

La base de todo buen tratamiento para tu rostro es la información. 

En este articulo conocerás desde los mitos del skincare hasta los productos de los que debes alejar para no dañar tu piel. 

 Soy Gabriela Pichardo, directora de dermovitall. Continúa leyendo este artículo sobre «Cómo crear una buena rutina skincare»  

Diferencia entre productos cosméticos y productos dermatológicos 

Me emociona mucho darte a conocer este tema, ya que una de las principales causas por las cuales los productos que tienes no te funcionan, es porque no son específicamente para tu tipo de piel. 

Esto pasa normalmente en el supermercado en donde encuentras con mucha facilidad productos de uso cosmético que brindan mayores beneficios que los productos dermatológicos. 

El precio es uno de los principales factores a conocer para las diferencias entre estos dos tipos de productos para la piel, sin embargo, tienen una gran razón de ser. 

Pon atención… 

Los productos de uso cosmético están y creados únicamente para la belleza física instantánea y no están pensados para alterar la función o estructura de la piel. 

Por otro lado, los tratamientos o productos dermatológicos, contienen elementos activos cuya eficacia es comprobada por métodos e investigación científica. 

Los ingredientes activos penetran y generan un cambio estructural. 

Estos ingredientes pueden ser variados dependiendo qué es lo que estés buscando en tu piel. 

Si padeces acné por ejemplo, puedes utilizar solo ciertos productos por los ingredientes activos. Es mejor que siempre acudas a una consulta de valoración antes de querer untar algo en una piel con acné. 

Uno de los ingredientes activo más populares es el ácido hialurónico debido a que en nuestra piel, se va perdiendo muy fácil esta sustancia tan indispensable para lucir una piel con salud óptima y conservar una piel joven por más tiempo. 

Continúa leyendo «Cómo crear una buena rutina skincare» ya que te diré los mitos y verdades de este ingrediente activo. 

Ácido hialurónico en tu rutina skincare

Parece ser que este ingrediente se puso muy de moda últimamente y eso es bueno, debido  a que esto quiere decir que cada vez hay más publico informado. 

Con esto ya vamos un poco adelantados debido a que la misma audiencia obliga a los supermercados y demás marcas a tener productos que contengan este activo; incluso aunque venga en bajas cantidades. 

VEAMOS LOS MITOS Y REALIDADES MÁS FRECUENTES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO: 

🛑 MITO: El ácido hialurónico solo es para pieles maduras y con arrugas 

✅ REALIDAD: Puede ser utilizado en todo tipo de piel, recomendado a partir de los 16  años de edad 

🛑 MITO:Solo sirve para arrugas y líneas de expresión 

✅ REALIDAD: hidrata a profundidad y produce colágeno y elastina,  

por tanto, además de ser muy útil para líneas de expresión y arrugas, también se usa para reparar cicatrices hundidas y regenerar pieles irritadas.

🛑 MITO: Es necesario evitar el sol durante la aplicación 

✅ REALIDAD: Es cierto, lo más recomendable es que su aplicación correcta te abstenga de un buen bronceado por lo menos por 3 días

Es indispensable que desde la adolescencia se consuman productos con este ingrediente activo para mantener la piel firme por más tiempo. 

Categorías de la piel 

Es indispensable que identifiques tu tipo de piel antes de comprar o adquirir cualquier proucto ya sea cosmético o dermatologico, puesto que ambas tienen caracteristicas muy diferentes. 

En la etnia latina o por lo menos el 95% de nuestra etnia tiene piel grasa, sin embargo las pieles más claras tienden a tener piel fina. 

Echa un vistazo. 

  • Piel fina 
  • Piel gruesa 

Es relativamente sencillo conocer tu tipo de piel, te daré unas bases: 

Observa muy bien tus mejillas, la zona T; es decir, la nariz y la frente. 

Una vez que hayas observado muy bien tu piel, tu misma o tu mismo puedes definir si alcanzas a percibir tus poros. 

De aquí parte esta clasificación. 

Piel fina:

Tiene un espesor de células muertas que la recubre; este espesor es transparente y puedes apreciarlo cuando te raspas o quitas la primera capa de tu piel. 

A esta capa se le conoce como “queratina” y es la protectora de agentes patógenos que podrían amenazar a nuestra piel. 

Piel gruesa: 

Esta piel tiende a ser más grasosa, como principal característica, las glándulas sebáceas son un poquito más grandes y eso hace que tu piel tienda a ser grasosa por excelencia. 

Aquí podrás apreciar un poco más tus poros o términos populares, se le dice tener “poros abiertos” 

Eso, sin embargo, no es verdad, ya que si nuestros poros estuvieran abiertos estaría expuesta nuestra piel a miles de agentes patógenos como bacterias y virus, por ejemplo. 

Recomendación para tu rutina  skincare

Sí o sí para tener una buena rutina skincare, necesitas limitar tus productos y solo consumir hidratantes, serum o emulgel que realmente sean para tu tipo de piel.

El BLOQUEADOR SOLAR ES INDISPENSABLE.

Si tu piel es grasa, busca productos oil free.

Normalmente, este tipo de pieles pierden más agua que las pieles finas, debido a que crean una sobreproducción y esto llega a deshidratar tu piel. 

El colágeno es de suma importancia para tu piel, debido a que retiene humedad y esto te mantiene con un aspecto más luminoso e hidratado. 

Te sugiero que adquieras y untes gotitas de: 

  • Aceite de argán 
  • Tepezcohuite
  • Células madre (estas células también las puedes encontrar en sueros de manzana para regenerar la zona de los ojos)

Existen shampoos ceboreguladores de las siguientes marcas: 

  • Eucerín 
  • Cerva Ve 
  • Vichy 
  • Endocare 

Es de suma importancia que no untes en tu rostro productos que te recomiendan vecinos, amigos o familiares que no son expertos en la piel. 

Esto puede ocasionarte lesiones o comedones. 

Si hasta aquí tienes alguna duda, por favor, siéntete libre de escribirme por WhatsApp. 

Espero que este artículo sobre «Cómo crear una buena rutina skincare» pueda servirte de guía para tomar mejores decisiones con tu piel.

Si ahora que has aprendido más sobre la rutina skincare y los productos más convenientes para tu tipo de piel, ingresa a nuestra página Dermovitall y conoce los productos más efectivos que complementarán correctamente tu rutina skin care.

Por mi parte ha sido todo por hoy, sígueme en Instagram y aprende todos los días sobre tu piel, cabello y soluciones para diversas enfermedades de la piel.

Soy Gabriela Pichardo, te veo en la próxima.