¡Hola! Gracias por abrir este artículo, hoy te contaré como se transforma tu piel y muchas veces podemos llegar a decir “todo comienza por un granito”.

Te digo estoy, ya que muchas veces dejamos pasar las pequeñas imperfecciones debido a que como no son tan notorias, pensamos que es por algo que comimos o simplemente no le damos la importancia necesaria. 

Esto puede resultar bastante contraproducente, puesto que todo lo que pasa es nuestro rostro y en general en nuestro organismo, tiene una razón de ser. 

A veces estas razones pueden ser desde la más simple hasta la más compleja y para dar con la raíz, es necesario que no dejemos pasar nada que sea anormal en nuestro cuerpo. 

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes y que avanzan más rápido por lo que todo comienza por un granito. 

🌈 Soy Gabriela Pichardo, Directora de Dermovitall, y hoy quiero ayudarte a tomar consciencia sobre lo que puede pasar si descuidas las imperfecciones de tu piel. 

Ojo, si tienes acné activo este artículo también puede ayudarte a conocer razones y tratamientos para mejorar tu piel y combatir el acné exitosamente. 

😰 Causas más comunes del acné 

El acné es una enfermedad multifactorial, por tanto, se requiere de una valoración previa para determinar el tratamiento correcto. 

No es cosa de solo untar productos del supermercado que pretender ser milagrosos, normalmente esto solo daña la piel y tu bolsillo. 

Las causas más frecuentes que detonan el acné son: 

  • Cambios hormonales 
  • Estrés 
  • Exceso de grasa en la piel 
  • Genética 
  • Utilizar cubrebocas 
  • Utilizar productos que irritan tu piel 
  • Mala alimentación 
  • Suplementos alimenticios 

Debes saber que así como existen diversos factores, también existen diversos tratamientos ¡ojo! Que diga “diversos tratamientos” no significa que siempre sean diferentes productos sino que las dosis y recomendaciones cambian de acuerdo a cada tipo de piel y de acné. 

Seguramente en más de una ocasión te ha dado consejos para eliminar el acné con productos caseros o naturistas, esto es sumamente peligroso si no sabes de dónde viene tu acné. 

Con el uso del cubrebocas podemos tener una referencia mayor, ya que es muy fácil comenzar a presentar brotes debido a la cantidad de bacterias que se acumulan dentro de esa zona. 

👱🏻‍♀️ El acné en la adolescencia 

La etapa más difícil de todas se puede convertir en una etapa aún más difícil cuando tenemos acné. 

Créeme, como especialista en la piel lo sé por mis pacientes y especialmente porque yo misma vivir lo que es pasar una adolescencia con acné. 

Sé que puede llegar a afectar bastante la autoestima y que muchas veces nos hace tomar decisiones equivocadas en cuanto a nuestro cuerpo y comenzar a untar productos que solo van a hacer más grave el problema. 

🔥 Lo mejor que puedes hacer cuando te sale un granito o comienzas a sentir que tu piel está cambiando; es acudir a una cita de valoración para que un especialista te diga qué es lo que está pasando con tu piel. 

Normalmente, el acné en la adolescencia se puede detonar por diversos factores, tales como: 

  • Cambios hormonales 
  • Menstruación 
  • Uso de productos comedogénicos 
  • Genética 
  • Maquillaje 

Independientemente de si eres hombre o mujer, ambos pueden utilizar maquillaje y este es uno de los errores más comunes cuando se quiere tapar la primera imperfección. 

De aquí podríamos decir que todo puede comenzar por un granito, ya que al querer quitarlo desesperadamente lo único que estás provocando podría ser detonar tu acné o bien, manchar tu piel. 

Cuando queremos quitar un granito y lo exprimimos, la piel comienza con un proceso de oxidación, por tanto, esto provoca que cambie de color la zona en la que teníamos el grano. 

Ahora ponte a pensar que sucedería si quisieras tronar todos los granitos que te salen. 

Continúa leyendo “todo comienza por un granito”.

¿Se vería bastante turbio, verdad? 

📚 Masterclass 

Sé que este tema puede parecer un tanto complejo, por eso he preparado una clase completamente gratis para que puedas conocer más a fondo sobre tu padecimiento y los granitos que están comenzando a salirte. 

Esta clase es para todos, todas y de todas las edades ¡Regístrate!

 

Sé que te ayudará a encontrar una solución a tus problemas de acné. 

💋 Granitos y maquillaje 

A veces cuando nos sale un barro o alguna otra imperfección, queremos cubrirlo con todo lo que tenemos, sin embargo, esto no es la mejor solución. 

Seas mujer u hombre, el maquillaje es un gran aliado ante las imperfecciones, eso lo entiendo, pero como especialista debo sugerirte siempre lo mejor para tu piel. 

Si ya estás presentando pequeños granos o tienes acné activo y quieres lucir espectacular en algún evento con ayuda del maquillaje; es muy importante que leas cuidadosamente los ingredientes. 

Sé que no eres químico o química para conocer todos los ingredientes o lo que pueden hacer con tu piel, no te preocupes, estoy para ayudarte. 

Principalmente, al buscar maquillaje para cubrir ligeras marcas o granitos, deberás hacerlo como “No comedogénico”. 

De esta forma evitarás nuevos brotes de acné, ya que con cualquier tipo de maquillaje, los granitos pueden hacerse más grandes o bien, puedes fomentar el crecimiento de mayor cantidad. 

La verdad, es que no te recomiendo el uso de maquillaje mientras tengas acné, a menos que sea extremadamente necesario. 

Es mi responsabilidad concientizarte para que no prefieras tapar tu acné, sino prevenirlo. 

Existen diversos tratamientos que te ayudarán a controlar esos brotes de acné desde la raíz. 

Puede parecer un tanto estricta esta recomendación, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es atacar al acné de cero para poder lucir una piel mucho más saludable y justo como tú la quieres. 

Si lo deseas puedes agendar una cita en su modalidad en línea; es completamente segura y muy conveniente.

Preparé un artículo para que conozcas más sobre las consultas en línea.

https://dermovitall.com/acne/confiar-o-no-confiar-en-una-consulta-en-linea

Tips para mejorar la textura de tu piel 

Lo primero que debes saber es que nuestros hábitos reflejan lo que consumimos. 

¿Has escuchado decir que eres lo que comes? 

En su mayoría todos lo somos, puesto que si tenemos malos hábitos nuestra piel no se verá con una salud óptima y muchos con una buena textura. 

Sé que puede llegar a gustarte el desvelo o un día de fiesta, pero si esto sucede recurrentemente es en donde nos tenemos que preocupar. 

  • Lo que comes 
  • Tu lugar de trabajo 
  • Tu rutina skincare 
  • El usar o no bloqueador solar 
  • Fumar 
  • Beber 
  • Hacer ejercicio 

⬇️⬇️ Todo tiene que ver con tu piel, por tanto, quiero brindarte algunos tips para que puedas mejorar tu aspecto, evitar imperfecciones o combatir las que ya tienes.⬇️⬇️ 

Toma astrágalo por las mañanas, antes del desayuno (dos cápsulas). 

Aumenta el consumo de frutos rojos (antioxidantes), de ser posible adquiere arándanos y que sean tu snack del día. 

Reduce las actividades que te causen estrés, este es un fuerte detonante del acné. 

Reduce el consumo de anticonceptivos, acude con un especialista para que pueda brindarte una solución alternativa. 

Mi objetivo es ayudarte a tener la piel que deseas y a encontrar soluciones para cada una de las alteraciones en tu organismo. 

Gracias por haber leído este artículo “todo comienza por un granito”, sé que podrás utilizar la información que recopilé para ti, de manera correcta. 

Si tienes dudas por favor contáctame por WhatsApp, puedo ayudarte de manera personal. 

También te sugiero que me sigas por Instagram, podrás aprender todos los días cómo cuidar tu pie y cabello correctamente; entre muchos otros tips. 

Por mi parte ha sido todo por hoy, te deseo una excelente semana. 

Gabriela Pichardo.