febrero 10, 2022

Cómo eliminar el acné

Te doy la bienvenida a este artículo que te brindará la información necesaria para conocer cómo eliminar el acné de manera efectiva sin poner en riesgo tu salud ni gastar miles de pesos en tratamientos que no funcionan. 

Soy Gabriela Pichardo, Directora de Dermovitall y quiero contarte que yo misma pasé por donde estás tú

Durante años sufrí de esta enfermedad que tanto afectaba mi autoestima y la salud de mi piel; dude muchísimo en acudir con un especialista hasta que descubrí que existen más alternativas para eliminar el acné y no solo la dermatología podía solucionar mi problema. 

Entiendo como te sientes:

  • La desesperación de ver que las marcas y granos no se van 
  • El dolor producido en el rostro 
  • La irritación
  • Sé lo que es gastar miles de pesos en tratamientos que no brindan resultados
  • El querer desaparecer los granos y marcas en cuestión de días 

Mi primer consejo como profesional es que no caigas en miedo ni desesperación, ya que esto solamente nos lleva a tomar decisiones erróneas en cuanto a nuestra enfermedad. 

Los tratamientos contra acné no siempre son los mismos, por tanto, lo que a alguien más le funciona no siempre es la mejor opción para ti. 

Por esto quiero compartir esta información contigo, para evitar que caigas en remedios o recetas falsas que solo pueden empeorar tu problema de acné. 

Continúa leyendo ya que aquí conocerás lo necesario y la mejores recomendaciones para eliminar tu padecimiento. 

Cómo eliminar el acné de manera rápida y efectiva 

Uno de nuestros instrumentos favoritos para los profesionales de la piel, es la luz pulsada para eliminar las secuelas que el acné deja, por el hecho de que es tecnología innovadora y de punta; esta luz puede hacer que te deshagas efectivamente del acné y sus marcas. 

Si aún no estás listo o lista para acudir con un profesional, lo mejor que puedes hacer es comenzar  por cambiar hábitos. 

Tu alimentación es vital para comenzar a resarcir y detener los daños de esta enfermedad. 

  • Evita consumir lácteos 
  • No utilices suplementos o proteínas en polvo para aumentar masa muscular 
  • No toques tu cara con las manos sucias 
  • Toma más agua de lo habitual 

Para poder eliminar el acné de manera efectiva necesitas entrar en un tratamiento de antibióticos, siempre con prescripción emitida por un profesional. 

La isotretinoina es uno de los enemigos principales de esta enfermedad; se trata de un fármaco utilizado para tratar acné, quistes y algunos tipos de cáncer. 

¡Ojo! Un profesional debe darte un tratamiento con cantidades específicas de acuerdo a tu tipo de piel, peso y otras características que podrás descubrir en alguna consulta de valoración. 

Tampoco es recomendable donar sangre con cuando se está en estos tratamientos. 

Estos fármacos no son recomendables en mujeres embarazadas o en mujeres que pretendan quedar embarazadas. 

También existen algunas alternativas menos invasivas como el astrágalo, la cual, es una poderosa planta que te ayuda a combatir exitosamente el acné. 

Es muy importante que antes, durante y después de tu tratamiento utilices bloqueador solar oil free con 30 SFP como mínimo para complementar y mejorar los resultados de cualquier tratamiento. 

Mi recomendación profesional, como especialista en acné y en cuidado de la piel, es que acudas a una consulta de valoración en clínicas certificadas, no necesariamente tienes que acudir con un dermatólogo para eliminar el acné de manera efectiva. 

¿Funcionan los remedio caseros para quitar el acné?

Muchas personas quieren defender estos remedios caseros argumentando que los especialistas estamos en desacuerdo solo por ganar dinero. 

Créeme, diariamente leo comentarios con estos argumentos y quiero decirte que respetamos la opinión de los usuarios, pero también añado que como profesionales tenemos el deber y responsabilidad de brindar información certera y posible para cuidar la piel de los pacientes. 

Este es un tema que siempre ha causado polémica entre las personas que padecen esta enfermedad y los especialistas en la piel, ya que, existen bastantes mitos sobre la efectividad de cada uno de los ingredientes que tenemos a la mano. 

Los remedios caseros como el azúcar, bicarbonato, jabones milagrosos o preparaciones… resulta bastante contraproducente debido a que no son ingredientes que garanticen combatir al acné. 

Es por esto que muchas veces has lastimado o irritado tu piel fomentando nuevos brotes de acné o lesiones que se hacen más difíciles de atacar. 

Te repito que no te desesperes, tu piel es bastante sensible y quiere comunicarte algo. 

Evita continuar lastimándola con remedios caseros que no tienen fundamento ni dan buenos resultados. 

Cómo eliminar el acné de raíz 

Después de que se haya valorado qué tan lesionada está tu piel, se podrá recomendar el uso de antibióticos altamente efectivos para eliminar tu padecimiento.

La única forma de eliminar el acné de raíz es determinando cuál es su fuente por medio de ciertos estudios profesionales. 

Existen algunos tratamientos dermatológicos que pueden durar años y son realmente costosos. 

En Dermovitall optamos por alternativas con fármacos especializados que se complementan con medicamentos de origen natural, que no dañan tu hígado, riñones u otras partes de tu cuerpo. 

Las alternativas en clínicas de acné certificadas, tratan de ser lo más amigable que se puedan con tu organismo así como complementar con tecnología de punta, tal como leíste en párrafos anteriores, recomendamos el uso de la luz pulsada. 

Entiendo que a veces el miedo o la incertidumbre de entrar en un tratamiento que parece que no tiene fin, es lo que nos frena a querer acudir a una consulta de valoración. 

Déjame decirte que tu día a día influye de manera directa el tu acné. 

Lo que comes, lo que untas en tu rostro e incluso tus emociones pueden favorecer o perjudicar a esta enfermedad. 

Continúa leyendo ya que se pone más interesante. 

Cómo quitar el acné hormonal 

El acné hormonal es algo por lo que la mayoría de las personas pasamos sin importar la edad que tengamos o el periodo de vida que estemos cruzando.

Puede ocurrir durante la pubertad, cruzando nuestro ciclo menstrual, durante o  después del embarazo, al empezar alguna medicación, con la toma de algún anticonceptivo hormonal o al retirarlo.

Esta enfermedad puede presentarse desde la pubertad hasta una edad madura como lo son lo 40 años. 

Te comparto estas recomendaciones para comenzar a eliminar el acné hormonal: 

Comienza con lo más básico NO satures tu cara con demasiados productos. 

Evita utilizar productos como aceites minerales o vegetales (Aceite de almendras, Aceite de argán entre otros) 

Cómprate un limpiador facial de grado dermatológico este puede contener estrato de árbol de té, ácido salicílico y que tenga un PH Fisiológico de 5.5 

Lava tu cara cada 12 horas Aplícate protector solar por lo menos de un SPF de 30 que sea libre de grasa. La aplicación se deberá hacer entre 2 a 4 veces por día.

Aplica en tu rutina productos que contengan: 

Peróxido de benzoilo 1% ácido salicílico 1 % entre otros. 

Ojo, este tipo de productos tienen que ser un porcentaje no tan elevado, ya que pueden causar en tu piel irritación y manchas.

Evita productos que contengan PABA (ácido paraaminobenzoico)

Aunque no lo creas tus emociones tienen un impacto enorme en tu piel y también se reflejan con esta enfermedad y el estrés es un factor clave para estos brotes. 

¡Comienza a relajarte más!

Sé que muchas veces pensamos que el acné no se nos va a quitar y que cada que llegue la menstruación simplemente será inevitable vivir con granitos. Pero déjame decirte que es un error. Este tipo de acné es completamente controlable. 

También somos partidarios de las plantas medicinales para ayudar a complementar un tratamiento que ponga a tus hormonas en su lugar. 

Es completamente posible eliminar el acné hormonal. 

Te tengo una sorpresa, si has llegado hasta aquí quiere decir que estás dispuesto o dispuesta a tomar acciones correctivas para combatir esta enfermedad. 

Puedes aprender de tratamientos y los mejores tips en una clase que preparé especialmente para ti que padeces acné y no sabes exactamente de qué tipo es. 

📚 Esta clase tiene un lugar completamente gratis para ti, regístrate ya mismo. 

La base de todo tratamiento y de toda decisión, es la información.

Tengo algo más para ti sé que te ayudará muchísimo… 

UNA CONSULTA DE VALORACIÓN GRATUITA DA CLIC AHORA MISMO. 

Por hoy ha sido todo de mi parte, si tienes alguna duda hasta aquí, sígueme en 👩🏻‍💻 Instagram @dermovitall y mándame mensaje directo. Podré ayudarte personalmente.

¡Te veo ahí! 

 👩🏻‍🔬 Gabriela Pichardo Directora de Dermovitall Clínica de Acné Certificada. 

¿Es malo arrancarse las verrugas?

¿Es malo arrancarse las verrugas?

Te doy la bienvenida a este artículo para responder a una pregunta

Leer Más
¿Es malo arrancarse las verrugas?
Cicatrices en niños

Cicatrices en niños

Te doy la bienvenida a este artículo el cual me tomó mucho

Leer Más
Cicatrices en niños
Rejuvenece hasta 10 años sin cirugia

Cómo rejuvenecer 10 años sin cirugía

Te doy la bienvenida a este artículo en donde te daré los

Leer Más
Cómo rejuvenecer 10 años sin cirugía
Cosas de moda que dañan tu salud

Cosas de moda que dañan tu salud

Te doy la bienvenida a este artículo sobre las cosas de moda

Leer Más
Cosas de moda que dañan tu salud
procedimientos peligrosos para tu piel

Procedimientos peligrosos para tu piel

Hola, te doy la bienvenida a este artículo sobre procedimientos peligrosos para

Leer Más
Procedimientos peligrosos para tu piel
limpiemos tu rostro y tu autoestima

Limpiemos tu rostro y tu autoestima

¡Hola! Quiero hacerte una pregunta ¿deseas lucir más atractiva/o? Si dijiste que

Leer Más
Limpiemos tu rostro y tu autoestima

Post Relacionado

Comedones: qué son y cómo eliminarlos

Comedones: qué son y cómo eliminarlos

Tratamientos más efectivos para cicatrices y manchas de acné

Tratamientos más efectivos para cicatrices y manchas de acné

Cómo tener acné fácilmente

Cómo tener acné fácilmente

Todo comienza por un granito.

Todo comienza por un granito.
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>