mayo 24, 2022

Medicamentos con nanotecnología para combatir el acné

Hoy quiero mostrarte un tema interesantísimo y que sé que te ayudará mucho debido a que los medicamentos con nanotecnología para combatir el acné son altamente efectivos. 

De hecho me atrevería a decirte que la nanotecnología es el paso a un futuro para combatir esta y otras enfermedades de manera exitosa, incluso, más que los medicamentos tomados. 

Te explicaré más a detalle por qué en Dermovitall utilizamos este tipo de medicamentos y en qué consisten; gracias a nuestros métodos, hemos logrado ayudar a más de 5,000 pacientes en nuestras sucursales. 

Sé que podrías llegar a pensar que solo un dermatólogo puede combatir el acné de manera efectiva, y quiero decirte, que sí lo hacen, sin embargo, normalmente utilizan medicamentos en píldoras que pueden llegar a dañar otros órganos al combatir el acné. 

 Existen otras alternativas como la nanotecnología que brindan los mismos e incluso mejores resultados que otros medicamentos. 

Para que comprendas mejor este tema, quise hacer este sencillo artículo y así, que tengas otra opción si ya has probado de todo y no logras deshacerte del acné efectivamente. 

Soy Gabriela Pichardo, Directora de Dermovitall y quiero recomendarte que leas hasta el final este artículo para que puedas comprender con mayor claridad este tema. 

➡️ Medicamentos de uso tópico 

Primero me gustaría que conocieras la diferencia entre este tipo de medicamentos (tomados y tópicos), ya que, estoy segura de que los has probado incontables veces ambas partes. 

Los medicamentos tomados (por así llamarlos) generalmente, afectan a otros órganos como riñones o hígado, debido a que se absorbe gran parte de ese medicamento, dentro de esos órganos. 

La efectividad de las píldoras no se pone en duda, simplemente son más agresivas que un medicamento tópico. 

Los medicamentos tópicos son los que puedes poner directamente en la herida, afección o imperfección; los cuales pretenden atacar solo el punto en el que se requiera. 

Cuando estos medicamentos no hacen su trabajo, es porque no alcanzan a llegar a la capa que realmente necesita ser atacada, por tanto, muchas veces solamente controlan la inflamación, pero no combaten el problema de raíz. 

¿Cuáles son estos productos de uso tópico?

  • Mascarillas 
  • Geles 
  • Lociones 
  • Jabones 

Estos productos no llegan a capas profundas de la piel donde se alojan las glándulas sebáceas, las responsables de producir una cantidad excesiva de grasa en la piel y, por tanto, los brotes de acné. 

Seguramente estarás pensando “¿entonces qué debo hacer si no puedo tomar píldoras ni tratamientos tópicos?”

Continúa leyendo este artículo sobre “Medicamentos con nanotecnología para combatir el acné” y aprende de manera sencilla. 

➡️ Medicamentos de uso tópico con nanotecnología 

¿Habías escuchado el término “nano”? Seguramente sí, ya sea en películas o en algún artículo sobre tecnología. 

Ahora, este término que refiere a la milmillonésima parte de una unidad, es aplicado a la medicina tópica para generar resultados más efectivos y eficaces. 

¿A qué me refiero? Supongamos que estás en un tratamiento que aproximadamente dura 2 años; bien, con esta tecnología ese tratamiento puede recortarse en tiempo gracias a cómo actúa la nanotecnología. 

El medicamento de uso tópico con nanotecnología que utilizamos en Dermovitall contiene partículas muy pequeñas que se colocan en el medicamento o principio activo. 

Esta nanopartícula va a conducir el medicamento hasta la zona específica de tu piel a donde lo requiere únicamente y es así, como ejerce su efecto terapéutico en mucho menor tiempo que si te lo tomaras. 

Uno de los más grandes beneficios de la nanotecnología en tus medicamentos tópicos es que acortan el tiempo de control de acné y por ende, disminuye los costos de tu tratamiento. 

No quiero decir que los medicamentos tomados no sean efectivos, claro que lo son, la diferencia es que al tomarlos pueden afectar el hígado a largo plazo o algún otro órgano como efecto secundario de las píldoras. 

Los tratamientos tópicos, por otra parte, utilizan esta nanotecnología para poder atacar el problema solamente en el punto de dolor, brindando los mismos o incluso me atrevo a decir, que mejores resultados que los medicamentos tomados. 

Sé que este tema te resultó bastante interesante y espero que continúes aprendiendo sobre tu enfermedad para que puedas combatirla lo antes posible. 

Ojo, no quiero decir que solo con este tratamiento puedas eliminar el acné sin llevar un proceso indicado por un profesional. 

Quiero darte algunas recomendaciones para que, en caso de comenzar con un tratamiento o querer evitar que los brotes de acné se hagan más comunes y graves; puedes tomar precauciones. 

Continúa leyendo «Medicamentos con nanotecnología para combatir el acné»

🛑 Evita estos elementos si tienes acné 

Ahora que conoces una alternativa muy efectiva para tratar tu problema de acné, quiero que consideres evitar o suplir lo siguiente para que tu tratamiento pueda ser aún más exitoso. 

  • Proteínas 

Aléate de las proteínas de sueros de leche debido a que estas aumentan la producción de insulina; al elevar esa hormona, incrementa la cantidad de grasa en las glándulas sebáceas dándote como resultado, nuevos o tus primeros brotes de acné. 

Temo decirte que si consumes esta proteína, sí o sí, tendrás acné. 

Existen alternativas más seguras para que puedas aumentar tu masa muscular con productos que bloqueen a esas glándulas sebáceas y sea completamente seguro para tu piel consumirlas. 

Es necesario que para esto, acudas a una consulta de valoración antes de tomar cualquier decisión con tu piel y cuerpo. 

Recuerda que primero es la información y después los tratamientos. 

  • Complejo B

Esta vitamina por supuesto que es benéfica para tu organismo; sin embargo, si la estás tomando constantemente hay un gran, gran, gran probabilidad de que comiences a presentar acné. 

Esto se debe a que esta vitamina satura el hígado, donde la piel elimina solo 3% por ciento y otro 97% lo hace la orina; esta saturación o este producto 

Satura al hígado la piel elimina 3% el otro 93% y se va por orina. 

Es un producto que produce acné y no solo lo decimos en Dermovitall, sino que hay diversos estudios que lo han comprobado. 

Por tanto, mi recomendación es que te alejes de productos que la contengan, tales como: 

  • Ensure 
  • Farmaton 
  • Bedoyecta
  • Centrum  

Tienes que tomar en cuenta, que este no es un efecto inmediato, se produce a la larga (aproximadamente 3 meses). 

Puedo recomendarte que sustituyas el complejo B por Rodhiola.

  • Anticonceptivos

Esto es tanto para chicos y chicas, debido a que muchos pacientes piensan que la responsabilidad de utilizar métodos anticonceptivos solo es de las mujeres. 

Claro que esta es una creencia totalmente falsa, tanto hombres como mujeres pueden prevenir embarazos no deseados con diversos métodos. 

Ahora, si tú tomas anticonceptivos ya sea en parches, pastillas o algún otro método, ten por seguro que sufrirás acné. 

Por ejemplo, las píldoras del siguiente día; estas pastillas lo que hacen es producir un  gran cambio en nuestro metabolismo para evitar la ovulación, disminuyendo el nivel de estrógenos. 

Si ya estás presentando brotes de acné y tomas anticonceptivos recurrentemente, debes acudir a una consulta para poder detener y combatir esos brotes por medio de alternativas especializadas. 

No te arriesgues y siempre prevé las situaciones a las cuales te expones. 

Sé que puedes estar desesperado o desesperada por eliminar el acné, así que antes de correr vamos a caminar. 

Necesitas acudir a una consulta de valoración para determinar la raíz de tu acné, posteriormente, podremos brindarte el tratamiento más adecuado para tu padecimiento y tu tipo de piel. 

Te felicito por haber leído “Medicamentos con nanotecnología para combatir el acné”, quiero te sientas con la libertad de preguntarme lo que sea sobre tu cuerpo, cabello y piel

. Mándame WhatsApp, podré ayudarte. 

whatsapp

Si quieres conocer más sobre este y muchos otros temas que te ayudarán a tener la piel y cabello que siempre has querido, sígueme en📲 Instagram @Dermovitall ¡No te arrepentirás! 

Por mi parte ha sido todo por hoy, espero que hayas disfrutado este artículo y puedas comenzar la transformación de tu piel. 

Soy Gabriela Pichardo, Directora de Dermovitall, te veo en la próxima. 

Productos que no debes utilizar en tu skincare

Productos que no debes utilizar en tu skincare

Quiero darte la bienvenida a este artículo sobre los productos que no

Leer Más
Productos que no debes utilizar en tu skincare
Codos manchados: causas y soluciones

Codos manchados: causas y soluciones

¡Hola! Quiero darte la bienvenida a este artículo sobre los codos manchados:

Leer Más
Codos manchados: causas y soluciones
¿Poros abiertos? Causas y recomendaciones

¿Poros abiertos? Causas y recomendaciones 

¡Hola! Qué gusto crear este artículo para ti “¿Poros abiertos? Causas y

Leer Más
¿Poros abiertos? Causas y recomendaciones 
Todo comienza por un granito.

Todo comienza por un granito.

¡Hola! Gracias por abrir este artículo, hoy te contaré como se transforma

Leer Más
Todo comienza por un granito.
¿Confiar o no confiar en una consulta en línea?

¿Confiar o no confiar en una consulta en línea?

Hola ¡te doy la bienvenida a este artículo! Hoy quiero responder a

Leer Más
¿Confiar o no confiar en una consulta en línea?
Párpados caídos ¿Cómo corregirlos?

Párpados caídos ¿Cómo corregirlos?

Si tienes más de 25 años, no puedes perderte este artículo, ya

Leer Más
Párpados caídos ¿Cómo corregirlos?

Post Relacionado

Todo comienza por un granito.

Todo comienza por un granito.

¿Confiar o no confiar en una consulta en línea?

¿Confiar o no confiar en una consulta en línea?

EPIGENÉTICA, CÓMO USARLA PARA VIVIR CON CALIDAD 

EPIGENÉTICA, CÓMO USARLA PARA VIVIR CON CALIDAD 

Cómo elegir un buen protector solar

Cómo elegir un buen protector solar
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>