Skip to content

Cubrebocas y acné ¿Cómo prevenirlo?

¡Hola! Te doy la bienvenida a este artículo “Cubrebocas y acné ¿Cómo prevenirlo?”

 En donde conocerás poderosos tips para evitar que el cubrebocas continúe dañando tu piel.

Entiendo que haya ocasiones en donde nos es imposible quitarnos el cubrebocas sobretodo cuando somos personal de salud y en trabajos que requieren estar en contacto frecuente con las personas a una corta distancia. 

Por lo anterior, es normal que hayas comenzado a presentar irritación en rostro, nuevos brotes de acné y aparición de otras imperfecciones. Afortunadamente, puedes adoptar nuevos hábitos que te ayuden a combatir los efectos del cubrebocas en tu piel. 

Es muy importante que sepas el acné tiene muchas otras causas, para que sepas cual es la fuente o la raíz de este padecimiento, te invito a que agendes una consulta de valoración. De esta forma podremos tratar tu enfermedad de raíz. 

Ahora, ¿cómo saber si este artículo es para ti? 

Muy bien, si padeciste acné, tienes nuevos brotes o estás comenzando a presentarlo, por favor te pido que leas hasta el final, ya que la información es la base de toda solución. 

Soy Gabriela Pichardo, Directora de Dermovitall, me especialicé en acné, tratamientos estéticos y cuidado de la piel. 

Mi objetivo es brindarte consejos prácticos para que puedas detener las imperfecciones y en medida de lo posible, detener estas afecciones desde casa con tratamientos tópicos o sustancias que puedan ser de fácil acceso para ti. 

Sin más… Comencemos con este artículo. 

💡 Recomendaciones para la prevención de acné por el uso de cubrebocas 

Si ya terminaste tu tratamiento de acné, estás por comenzar uno o estás dentro de un proceso, definitivamente tienes que saber qué hacer con tu cubrebocas debido a que este es un fuerte factor que fomenta la aparición de nuevos brotes. 

Bien, dicho esto, pon atención a las recomendaciones que como experta y paciente, tengo para ti. 

Te sugiero utilizar poco maquillaje, especialmente de texturas pesadas, ya que dentro del cubrebocas se encierra el calor y esto produce mayor cantidad de grasa en tu piel. 

Utiliza texturas más suaves, maquillaje ligero y oil free. 

Cambia tu cubrebocas cada 4 horas, de esta forma las bacterias no tendrán oportunidad de acumularse en grandes cantidades. 

Lava tu piel dos veces al día. 

Si presentas acné activo, evita utilizar cubrebocas de tela debido a que este rosa con tu piel y la daña.

Después del gym, seca el sudor con una toalla limpia, desecha o cambia tu cubrebocas una vez que termines. 

🍓 Causas más comunes de acné 

El acné, es una enfermedad multifactorial por tanto, se requiere de una valoración previa para determinar el tratamiento correcto. 

No es cosa de solo untar productos del supermercado que pretender ser milagrosos, normalmente esto solo daña la piel y tu bolsillo. 

Las causas más frecuentes que detonan el acné son: 

  • Cambios hormonales 
  • Estrés 
  • Exceso de grasa en la piel 
  • Genética 
  • Utilizar cubrebocas 
  • Utilizar productos que irritan tu piel 
  • Mala alimentación 
  • Suplementos alimenticios 

Debes saber que así como existen diversos factores, también existen diversos tratamientos ¡ojo! Que diga diversos tratamientos no significa que siempre sean diferentes productos sino que las dosis y recomendaciones cambian de acuerdo a cada tipo de piel y de acné. 

Seguramente en más de una ocasión te ha dado consejos para eliminar el acné con productos caseros o naturistas, esto es sumamente peligroso si no sabes de dónde viene tu acné. 

Con el uso del cubrebocas podemos tener una referencia mayor, ya que es muy fácil comenzar a presentar brotes debido a la cantidad de bacterias que se acumulan dentro de esa zona. 

Sin embargo, las causas anteriores también pueden ser detonantes y el cubrebocas solo ayuda a que sea más difícil o tardado tu tratamiento. 

Continúa leyendo este artículo “Cubrebocas y acné ¿Cómo prevenirlo?”.

😷 Consecuencias del cubrebocas 

En épocas de calor es indispensable que cambies los hábitos de tu cubrebocas, ya que las altas temperaturas fomentan la producción de bacterias y grasa, las cuales, son de las cosas favoritas de los brotes de acné. 

En la piel tenemos bacterias como parte de nuestra flora normal, por tanto, si a estas bacterias comenzamos a sumarle otras bacterias por el calor, la grasa, el maquillaje, las cremas, etc. Fomentaremos la aparición de acné. 

El estar mucho tiempo con un cubrebocas sucio definitivamente te traerá consecuencias como:

  • Acné 
  • Puntos negros 
  • Irritación 
  • Rosácea

Ahora, independientemente de un cubrebocas sucio, el uso prologado de esta medida preventiva también ocasionará deshidratación. 

Es indispensable que comiences a utilizar productos ligeros en tu piel para hidratarla, tales como gel, serum o algunas sustancias como Vitamina C que combaten la oxidación. 

🚨 Evita caer en estos errores si tienes acné 

Actualmente, las búsquedas de remedios caseros aumentaron un 30% debido a que existe desinformación sobre el tema de acné. 

Como profesional quiero invitarte a que consultes siempre fuentes confiables de clínicas certificadas como Dermovitall; solo así podrás asegurar que la información que estás consumiendo es la correcta. 

Créeme, diariamente leo comentarios y argumentos de personas que defienden remedios caseros, se aurorrecetan o confían en productos milagrosos como Asepexia.

Quiero decirte que respetamos la opinión de los usuarios, pero también añado que como profesionales tenemos el deber y responsabilidad de brindar información certera y posible para cuidar la piel de los pacientes. 

Este es un tema que siempre ha causado polémica entre las personas que padecen esta enfermedad y los especialistas en la piel, ya que, existen bastantes mitos sobre la efectividad de cada uno de los ingredientes que tenemos a la mano. 

Evita caer en estos errores si tienes acné:

  • Mascarillas de aspirina 
  • Jabón zote 
  • Asepxsia 
  • Aplicar limón con miel 
  • Retinol sin haber consultado a un especialista 

Es por esto que muchas veces has lastimado o irritado tu piel fomentando nuevos brotes de acné o lesiones que se hacen más difíciles de atacar. 

Te repito que no te desesperes, tu piel es bastante sensible y quiere comunicarte algo. 

Evita continuar lastimándola con remedios caseros que no tienen fundamento ni dan buenos resultados. 

Quiero ayudarte a conocer más sobre tu piel y que te alejes de remedios caseros y productos que solo lastiman tu piel y tu bolsillo. 

¿Qué te ha parecido hasta aquí el artículo “Cubrebocas y acné ¿Cómo prevenirlo?” ?

Preparé una MasterClass especial para que puedas entender más sobre tu acné y descubras la formas de eliminarlo correctamente a través de tratamientos específicos. 

Registrarse a la Masterclass

Accede a esta clase de manera gratuita, regístrate ahora mismo. Es una sesión concreta.

Si hasta este punto tienes alguna duda por favor contáctame a través de Instagram @dermovitall mandándome mensaje directo. 

Podré atenderte de manera mucho más personal. 

¡Mi compromiso siempre será ayudarte a obtener y recuperar la piel que quieres!

Por mi parte ha sido todo este día, espero haberte ayudado y si necesitas mayor asesoría sobre un tratamiento o cualquier enfermedad de tu piel, te dejo mi WhatsApp. 

Escríbeme, con gusto podré resolver tus dudas. 

Esto ha sido todo por hoy, me dio mucho gusto haber preparado este artículo para ti. 

Espero que este artículo «Cubrebocas y acné ¿Cómo prevenirlo?» te haya sido de utilidad.

También puede interesarte: Cómo retrasar el envejecimiento a cualquier edad

Te mando un fuerte abrazo. 

Gabriela Pichardo. 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *