¡Hola! Hoy decirte que a pesar de que todos los tips que encuentras en este blog son para ambos géneros; este día quiero que nos enfoquemos en los cuidados correctos de la piel masculina.
¿Por qué te digo esto? Ya sea que tengas tabúes o no, la piel de los hombres y las mujeres sí tiene ciertas diferencias que se deben considerar para tener una radiante y sobretodo saludable.
Por una parte, quiero decirte que los productos “para hombres” son un poco menos específicos que los de las mujeres (aparentemente).
Como te acabo de mencionar, el cuidado de la piel es para mujeres como para hombres, ya que en ambas pieles se encuentran imperfecciones, sustancias y hormonas iguales.
Ojo, no quiero decir que todas las hormonas y sustancias sean compartidas, así como hay unas bastante similares, también hay otras que son diferentes.
Continúa leyendo y te explico esto con mayor detalle y ejemplos.
Soy Gabriela Pichardo, química farmacéutica, bióloga egresada de la UNAM y llevó más de 20 años dedicándome al cuidado de la piel.
Hoy quiero darte a conocer los sencillos pasos para tener tu piel más limpia, saludable y radiante; sin necesidad de acudir a cirugías o procedimientos agresivos para ti.
Con los cuidados correctos para tu piel, notarás un gran cambio una vez que los comiences a llevar a cabo.
Sin más comencemos 📚 ¡Lee hasta el final!
Diferencias entre la piel femenina y masculina
Todo en tu cuerpo tiene una razón de ser e influyen todo tipo de factores en tu aspecto y salud.
Como te mencioné anteriormente, tanto hombres y mujeres compartimos ciertas sustancias y hormonas; tales como el ácido hialurónico o el colágeno en nuestra piel, por ejemplo.
Por lo anterior es que muchos productos para el cuidado de la piel se pueden compartir sin ningún problema y te darán grandes resultados independientemente del género.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre la piel femenina y masculina que uso ayudan a diferenciar los productos correctos para cada uno.
¿Cuáles son estas diferencias?
No quiero entrar en términos técnicos, sino simplificar lo mayor posible este artículo, así que aquí van.
- La piel de los hombres es más gruesa a la de las mujeres.
Esto es completamente normal debido a las hormonas (testosterona)
- Las glándulas sebáceas de la piel de los hombres son más grandes.
Esto, curiosamente, debido a que los poros se ven más abiertos.
- El vello es mucho más grueso.
De igual forma que la piel, esto es debido a las hormonas.
- La piel masculina es más propensa a irritaciones y acné debido a la barba.
La acumulación de grasa por las barbas es un fuerte factor para nuevos brotes de acné, así como los productos que se utilizan para la hora de afeitarse.
Sé que parecerá que cada quien conoce su piel a profundidad y qué es lo que puede llegar a pasarle, pero a veces olvidamos pequeños detalles como estas diferencias que te acabo de mencionar.
Una vez que olvidamos la raíz de lo que pasas en nuestro cuerpo, tomamos malas decisiones tanto en nuestro cuidado como en los productos que adquirimos.
Con este artículo pretendo ayudarte y guiarte a tomar mejores decisiones para que tengas una piel más sana y con mejor aspecto.
Ahora que has descubierto que la piel masculina tiene fuertes diferencias a la piel femenina, comenzando por el grosor, quiero que leas el próximo punto, ya que te guiará a tratar mejor tu piel.
Piel gruesa
Te voy a explicar rápidamente las dos clasificaciones de la piel para que puedas entender un poco más sobre a qué me refiero en los párrafos anteriores.
Primero, necesitas saber que hay dos tipos:
- Piel Fina
- Piel Gruesa
Te quiero compartir que nuestra etnia latina es de piel grasa por excelencia.
Aproximadamente el 90% de las personas latinas, tenemos este biotipo de piel, la cual no es del todo malo como piensas.
Este tipo de piel es mucho más resistente a temperaturas extrema, tanto frías como calurosas.
Con lo anterior puedes entender, las siguientes alteraciones de este tipo de pieles.
Las principales alteraciones de estas pieles son:
- Puntos negros
- Mayor cantidad de “brillo”
- Tendencia comedogénica
- Puntos negros en entrecejo, frente y aletas de la nariz.
Claro que estos puntos negros pueden reducirse considerablemente, es por ello que necesitas conocer las siguientes recomendaciones para que presentes un aspecto mucho más fino.
No necesariamente necesitas tener un cuidado excesivo en tu rostro solo porque eres hombre; por el contrario, puedes crear una rutina sencilla pero bastante efectiva.
Continúa leyendo para conocer los cuidados correctos de la piel masculina.
Cuidados de la piel masculina
Seguramente a este punto te harás más conciente de tus “imperfecciones”, sin embargo, como te mencioné anteriormente ¡No debes preocuparte!
Cambiar un poco tus hábitos de limpieza, te acercará considerablemente a tener la piel que siempre has deseado.
Como profesional, me encanta ayudar de manera gratuita mientras pueda, así que quiero darte los siguientes tips para que puedas tener una piel más luminosa, joven y saludable.
- Olvídate de las cremas
Sustitúyelas con serums o geles, ya que las cremas siempre son grasosas, por tanto, fomentarán la aparición de comedones o brotes de acné.
- Utiliza vitamina C
Puedes encontrar esta vitamina en sueros; basta con pocas gotas para que mantengas tu piel más humectada y libre de manchas.
- Si tienes barba…
Intenta afeitarte con productos o espumas que contentan aloe vera; esto calmará la inflamación y enrojecimiento de tu piel.
- Utiliza ácido hialurónico
Todos y todas, vamos perdiendo esta sustancia de nuestra piel con el paso del tiempo; es superimportante que adquieras un suero o gel para que la utilices diariamente
- Higiene
Lava tu piel dos veces al día, sin excepción. Una en la noche y una en la mañana.
- Bloqueador solar
Este es probablemente el mejor producto para evitar el envejecimiento prematuro y combatir las imperfecciones. Utilízalo de dos a tres veces por día.
Tratamientos para la piel masculina
Si quieres acelerar la reparación de los daños en tu piel, te puedo sugerir los tratamientos más efectivos, sencillos, rápidos y confiables para recuperar años en tu aspecto.
¡Echa un vistazo!
- Micropeeling
Este tratamiento es uno de mis favoritos para que la piel joven se vea limpia y mucho más fina.
Alisa tu piel, elimina puntos negros de zona T y nariz principalmente.
Te prepara para lucir un maquillaje mucho más plano y limpio, ya que el maquillarte con imperfecciones como las antes mencionadas, hará que tu piel se vea con una especie de textura.
Es uno de los tratamientos más solicitados y consta solo de aproximadamente 40 minutos.
- Dermapen con Vitamina C
¡Un tratamiento que lo tiene todo! Ideal para todo tipo de pieles y se recomienda el procedimiento para pieles de 20 años o más.
Afina los poros, hidrata, brinda mucho más brillo y luminosidad a tu piel.
- Hydrafacial
Este tratamiento es ideal si ya estás comenzando a notar líneas de expresión y quieres mantener tu juventud por más tiempo.
Afina la textura de tus poros, minimiza las líneas de expresión e hidrata tu piel.
Este procedimiento es rápido, sencillo, para hombres y mujeres.
Puedes gozar de cualquiera de estos tratamientos en el momento que tu decidas, ya que son procedimientos que no requieren una estancia de horas en la clínica ni de materiales agresivos que te impidan realizar tus actividades diarias.
Sin duda para eventos especiales o solamente para resarcir daños de los eventos pasados; estos tratamientos son para ti.
Si hasta este punto quieres probar alguno de estos tratamientos, acude a una consulta de valoración completamente gratis de lunes a jueves en donde definiremos cuál será el tratamiento más efectivo para tu piel.
¡Agenda hoy mismo!
Me ha dado mucho gusto poder escribir este artículo para ti, sígueme en Instagram @dermovitall para que conozcas estos y otros tratamientos y tips 100% confiables sin necesidad de gastar grandes cantidades.
Gracias por haber llegado hasta el final.
Espera, tengo una cosa más para ti, quiero compartirte mi WhatsApp para que puedas escribirme en el momento que desees en caso de que necesites asesoría con tu piel.
¡Espero tu mensaje!
Por mi parte ha sido todo por hoy, te veo en el próximo artículo.
Gabriela Pichardo