Skip to content

Codos manchados: causas y soluciones

¡Hola! Quiero darte la bienvenida a este artículo sobre los codos manchados: causas y soluciones.

Me alegra poder crear este artículo para ti, ya que normalmente nos hacen preguntas sobre el cuidado de la piel enfocadas en verse más jóvenes y mejorar la textura del rostro.

Es por ello que hoy hemos decidido tomar un nuevo giro a nuestro contenido y resolver las dudas que a miles de personas les aquejan, pero que la mayoría tiene miedo a preguntar.

Los codos son una parte que muchas personas olvidan debido a que no los tienen tan conscientemente visibles; es decir, cuando nos vemos al espejo normalmente nos enfocamos en el rostro y en el cabello, pero dejamos de lado la parte inferior del cuello, el pecho y sobretodo revisar nuestras extremidades.

Puede parecer un tanto extraña la frase “revisar extremidades” sin embargo, es un must para cuidar nuestra salud.

Muchas veces ignoramos los lunares, granitos, manchas y demás anomalías en nuestra piel, ya que no les ponemos atención si no están en zonas visibles como la cara o cuello.

Estas anomalías pueden convertirse en casos serios de no ser detectadas y analizadas desde un principio.

En este caso, pocas enfermedades podemos detectar a partir de los codos; sin embargo, es necesario que revisemos en qué condiciones se encuentran, ya que nos podemos llevar grandes sorpresas.

Los codos manchados o demasiado obscuros tienen una razón de ser y también tienen remedio.

No creas que te quedaras así de por vida.

💪🏻 Manchas en los codos

Créeme que el tema de las manchas no es algo en lo que te quieras adentrar de lleno, ya que no es lo mismo una mancha en una zona con lunares, granitos o acné; a manchas en zonas más gruesas o rugosas como los codos.

Hoy quiero que conozcas las causas más comunes de los codos obscuros y también cómo prevenirlos.

Si sientes que ya están demasiado oscuros tus codos puedes comenzar a untar tratamientos tópicos que te permitan aclararlos de manera más sencilla.

Ojo, no te recomendamos untar medicamentos o tomar píldoras sin antes acudir a una consulta de valoración para conocer en qué estado se encuentra la salud de tu piel.

Las recomendaciones que verás aquí son totalmente profesionales.

Llevamos más de 30 años fomentando el cuidado de la piel por lo que te sugerimos leer asta el final para que puedas tener una mejor idea de lo que puedes hacer para aclarar tus codos.

Todo lo que sucede en tu cuerpo tiene una razón de ser, por tanto, el conocer las causas te dará un nuevo panorama y podrás conocer las bases para tratar tus padecimientos.

Los codos oscuros se deben a una pigmentación multifactorial, lo cual puede ser:

Exposición al sol

Genética
-Falta de hidratación

¿Cómo has estado con tus hábitos alimenticios?

Eso también tiene muchísimo que ver para el aspecto de tu piel. No lo dejes para después.

Continúa leyendo: Codos manchados: causas y soluciones

🛑 Lo que no debes hacer si tienes codos manchados

Quiero darte la bienvenida a este mail en donde conocerás los mejores tips de experto para poder aclarar tus codos sin morir en el intento.

Quiero decirte que el tema de manchas es un tanto complejo y bastante extenso, así que esta vez no utilizaré tecnicismos ni un gran contexto que podría llegar a confundirte, sino que quiero brindarte las mejores recomendaciones para que comiences a aclarar tus codos.

Es un placer compartir contigo lo que no debes hacer y cómo aclarar los codos oscuros.

Primero vamos a comenzar por uno de los peores errores que puedes cometer al intentar aclarar tus codos ¿estás list@?

No cometas el terrible error de tallar tus codos intentando “destruir” las capas oscuras de tu piel, eso no pasará.

🛑 Evita lo siguiente:

Usar esponjas de baño para tallar la zona
Tallar con fuerza los codos
Utilizar ácidos como el limón
Los remedios caseros serán tus peores enemigos

Es importante que tomes en cuenta y evites caer en estos errores, ya que lo único que lograrás es lastimar tu piel y fomentar la aparición de nuevas anomalías en tu organismo.

Ahora, independientemente de tus codos, evita tallar tu piel; es muy malo para sus capas, aspecto y salud.

Si estás decidido a tomar la decisión correcta y agendar una cita de valoración, puedes hacerlo dando click en el banner de abajo.

Codos manchados: causas y soluciones


No te arrepentirás de invertir en la salud de tu piel y aspecto.

Qué sí debes hacer para aclarar tus codos

Ahora que ya sabes que es lo que no debes hacer si tienes los codos manchados, ahora es necesario que aprendas a cambiar ciertos hábitos, ya que los productos milagrosos no existen, sin embargo; el tener unos buenos hábitos y contar con excelentes productos te darán los resultados que buscas.

Recuerda que nada suple a una cita de valoración para que puedas descubrir cuál es la raíz exacta o el porqué tienes los codos pigmentados.

Ahora, quiero que sepas lo que sí debes hacer para poder acararlos.

➡️ Qué SÍ hacer para aclarar tus codos:

El momento que todos estaban esperando, sigue estas recomendaciones

Utiliza ácido tranexámico
✅ Extracto de Uva Ursi
✅ Vitamina C

☀️Te recomendamos utiliza productos dermatológicos como:

Pigment zero
✅ Sesderma Body Milk
✅ Melan TXA Body lotion

Uno de los mejores consejos que puedo darte es que no caigas en desesperación, ya que el caer en desesperación solo provocará que tomes una mala decisión en cuanto al aspecto y salud de tu piel.

📲 Sé que puede llegar a parecerte que es una información y que aún puedes llegar a tener dudas sobre este tema, por tanto, quiero dejarte mi número de WhatsApp par que puedas escribirme en el momento que gustes y podamos resolver tus dudas de manera profesional.

Te felicito por haber llegado hasta aquí, espero que este artículo sobre: Codos manchados: causas y soluciones te haya sido de utilidad.

Si quieres continuar aprendiendo todos los días, es preciso que me sigas en Instagram para que puedas conocer la forma más practica de cuidar tu piel, cabello y aspecto.

Soy Gabriela Pichardo, Directora de dermovitall.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *