Skip to content

Glicación: Otra Causa de Envejecimiento en la Piel

Glicacion

Uno de los factores principales del envejecimiento cutáneo es el daño oxidativo. Aunque se conoce que la radiación UVA, el tabaco, la contaminación y la luz azul son algunas de las causas, existe otro proceso que contribuye al envejecimiento prematuro y del cual quiero hablarte en este artículo: la glicación.

¿Qué es la Glicación y cómo Afecta a la Piel?

La glicación es una reacción química que ocurre naturalmente cuando la glucosa, presente en la sangre, interactúa con las proteínas de la piel. Esto puede ser resultado de la ingesta de alimentos y bebidas ricos en azúcares. Esta reacción conduce a la pérdida de función de dos proteínas esenciales en la piel: el colágeno y la elastina, además de provocar inflamación.

Esta afectación considerablemente disminuye la flexibilidad de la piel, generando deshidratación, líneas de expresión y arrugas, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro. Es importante considerar que la glicación aumenta después de los 35 años y se incrementa con la exposición al sol.

Cómo Prevenir la Glicación en la Piel

  • Limita el consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • Evita alimentos quemados o cocidos a altas temperaturas.
  • Minimiza la exposición a los rayos UV.
  • Utiliza fotoprotectores adecuados para tu tipo de piel.
  • Consume antioxidantes como el omega 3, el astrágalo, el ácido alfa lipoico y el resveratrol.

¡Agenda una Cita de Valoración en Dermovitall!

En Dermovitall, siempre recibirás asesoramiento y orientación sobre suplementos regenerativos de origen natural en cualquier consulta o tratamiento.

Química Farmacéutica Gaby Pichardo

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *