¡Hola! Hoy te quiero hablar sobre un producto que no debe faltar en una rutina skicare. Lee hasta el final Shampoo facial: importancia de utilizarlo.
Después de este artículo querrás correr por tu shampoo ya que contribuye de manera excepcional en el cuidado y aspecto joven de tu piel.
Ahora podrás alejarte de los remedios caseros que ves en TikTok o Reels; estos remedios o recetas caseras, puesto que normalmente, lastiman tu piel de manera severa, en especial si padeces alguna enfermedad como acné, rosácea o alguna otra afección en tu piel.
¿Has escuchado que la comida es para la boca no para la cara? Pues es más que cierto, por tanto, si estás por comenzar tu rutina skincare o ya tienes una, no dejes de leer este artículo. Te servirá mucho.
Aquí podremos ver desde mitos sobre el skincare hasta los productos que realmente debes comprar.
Recuerda que es muy importante que leas todo el artículo para que no confundas la información, ya que no todos cuentan con el mismo tipo de piel y existen productos específicos para las diferentes afecciones imperfecciones de la piel.
Soy Gabriela Pichardo, Directora de DERMOVITALL y llevó más de 30 años ejerciendo en el cuidado de la piel.
Dermovitall es una clínica de acné 100% profesional y certificada.
Bien, dicho esto, comencemos.
¿Qué es un shampoo facial?
Primero debes saber que existen productos de uso cosmético y unos de uso dermatológico, de aquí la funcionalidad de que un producto sirva para hacer cambios en tu piel y contribuir a su cuidado y otros que solo son para uso estético.
Los productos de uso cosmético son generalmente los que ves en el supermercado, los cuales tienen precios bajos y no hacen cambio alguno en la salud de tu piel.
Por otro lado, los productos de uso dermatológico cuentan con ingredientes activos lo cual beneficia al aspecto y salud de la piel o cabello.
Así como existen shampoos para reparar el cabello, eliminar caspa, piojos y otro tipo de afecciones, también existen shampoos para la piel.
En este caso, este tipo de shampoos son completamente diferentes a una crema o a un shampoo para el cabello.
Te explico, los shampoos faciales contienen ingredientes activos que no afectan la barrera protectora de la piel y contribuyen a la limpieza correcta de ciertas toxinas en la piel.
Es indispensable que utilices un buen shampoo para que limpie tu rostro de manera correcta y la proteja tanto del maquillaje como de ciertas bacterias, hongos y toxinas del aire.
Continúa leyendo Shampoo facial: importancia de utilizarlo
para que conozcas la importancia de un buen shampoo facial y cómo elegir el correcto.
Categorías de la piel
Sé que en más de una ocasión has escuchado o leído una gran variedad de tipos de piel; que si mixta, sensible, grasa, etc.
Estas pieles solo se categorizan por dos tipos:
- Piel fina
- Piel gruesa
Es relativamente sencillo conocer tu tipo de piel, te daré unas bases:
Observa muy bien tus mejillas, la zona T; es decir, la nariz y la frente.
Una vez que hayas observado muy bien tu piel, tu misma o tu mismo puedes definir si alcanzas a percibir tus poros.
De aquí parte esta clasificación.
Piel fina:
Tiene un espesor de células muertas que la recubre; este espesor es transparente y puedes apreciarlo cuando te raspas o quitas la primera capa de tu piel.
A esta capa se le conoce como “queratina” y es la protectora de agentes patógenos que podrían amenazar a nuestra piel.
Piel gruesa:
Esta piel tiende a ser más grasosa, como principal característica, las glándulas sebáceas son un poquito más grandes y eso hace que tu piel tienda a ser grasosa por excelencia.
Aquí podrás apreciar un poco más tus poros o términos populares, se le dice tener “poros abiertos”
Eso, sin embargo, no es verdad, ya que si nuestros poros estuvieran abiertos estaría expuesta nuestra piel a miles de agentes patógenos como bacterias y virus, por ejemplo.
Piel gruesa
Te quiero compartir que nuestra etnia latina es de piel grasa por excelencia.
Aproximadamente el 90% de las personas latinas, tenemos este biotipo de piel, la cual no es del todo malo como piensas.
Este tipo de piel es mucho más resistente a temperaturas extrema, tanto frías como calurosas.
Las principales alteraciones de estas pieles son:
- Puntos negros
- Mayor cantidad de “brillo”
- Tendencia comedogénica
- Puntos negros en entrecejo, frente y aletas de la nariz.
Claro que estos puntos negros pueden reducirse considerablemente, es por ello que necesitas conocer las siguientes recomendaciones para que presentes un aspecto mucho más fino.
Importancia de un shampoo facial
Como acabas de leer en el párrafo anterior, el tipo de piel gruesa, es la más común en la etnia latina, por tanto, si tienes espinillas o puntos negros, es indispensable que utilices un shampoo facial.
Esto es porque el emulgel o shampoo protegen la barrera de tu piel y además la limpian de manera correcta manteniendo su PH.
Por tanto, te sugiero que para tu próxima adquisición, incluyas un shampoo facial con pH 5.5
De esta forma podrás cuidar de manera correcta tu piel, además de limpiarla a profundidad sin afectar las baceterias necesarias que tiene nuestra piel para conservar un organismo óptimo.
En Dermovitall, desarrollamos un shampoo facial que limpia a profundidad removiendo el exceso de grasa causante de los granitos o puntos negros en tu piel además de que respeta al 100% el PH de tu piel.
Si quieres este efectivo shampoo lo único que tienes que hacer es dar clic en el banner de abajo.
¡Te felicito por haber llegado hasta aquí! 🎊 Gracias por haber leído Shampoo facial: importancia de utilizarlo.
Quiero decirte que si tienes alguna duda, que no te dé pena escribirme por WhatsApp. Podre ayudarte a resolver cada una de tus dudas y a brindarte un tratamiento correcto para lo que quieras lograr con tu piel.
✅ Conoce más sobre el cuidado de tu piel, poderosos tips para cuidar tu cabello y tu aspecto. Solo sígueme en Instagram @dermovitall
Por mi parte ha sido todo por hoy, te invito a visitar los demás artículos de este blog para que puedas aprender mucho más sobre el cuidado de tu piel.
Te veo pronto.